PROGRAMA
Unidad
N°1 Audio perceptivo
Formas
musicales, géneros musicales, tonalidades mayores y menores, discriminación
auditiva, carácter estético de las obras.
Unidad
N°2 Ejecución.
Ensamble
vocal de manera coral a 3 voces, voz solista, dúos, tríos, cuartetos y
quintetos vocales .intencionalidad y carácter de expresión. Ensamble de
percusión.
Unidad
N°3Lenguaje musical.
Corcheas
y sus silencios, compas binario y ternario, composición grupal e individual
.Formas musicales.
Unidad
N°4 Producción.
La
orquesta de cámara sus instrumentos su
historia y su función en el arte según contexto .la música popular y su
historia .Confección de cotidiafonos a partir de materiales reciclables como
latas para construir un violín por ejemplo.
Expectativas
de Logro
1:
entrenamiento auditivo y diferenciación del contexto histórico de las obras,
reconocimiento formal y de orquestación de los distintos géneros clásico y
populares.
2:
la voz cantada como protagonista del proceso de armado de un coro. Expresividad
y musicalidad en la voz .este grupo se destaca por la afinación y el gusto por
cantar.
3:
desarrollo del lenguaje musical a partir de lo q el año anterior se trabajó con
el grupo .lectura individual y grupal en las ejecuciones del cancionero
escolar. Arreglos y composición de frases musicales aplicables a las
ejecuciones.
4:
de manera teórica y práctica se desarrollara el relato de la historia de la
música, siempre teniendo en cuenta q los contenidos tanto históricos como
teóricos serán aplicables a sus futuras interpretaciones .se utilizaran medios
audiovisuales tanto en la parte teórica de la historia como en la confección de
instrumentos.
El
proyecto se divide en 4 unidades temáticas donde las actividades se van a ir
interponiendo de acuerdo a la dinámica del grupo .Es decir q se van a
desarrollar las unidades de manera simultánea e interrelacionada, cada
contenido se desarrollara de manera teórica y práctica,
su evaluación estará determinada por trabajos prácticos.