miércoles, 2 de marzo de 2016

BIOLOGÍA



EXPECTATIVAS DE LOGRO:
ü  Entender los sistemas biológicos y su diversidad como producto de su historia, y la adaptación como selección variante dentro de las poblaciones variables en interacción con el ambiente.
ü  Interpretar teorías, investigaciones, e hipótesis referentes al origen de las especies.
ü  Explicar el origen de las primeras formas de vida.
ü  Reconocer y comparar mecanismos adaptativos de vida y reproducción en las diferentes escalas biológicas.
ü  Ampliar el vocabulario científico
PROGRAMA:
Primer Trimestre:
Unidad N°0: Revisión de contenidos desarrollado el año anterior.Introducción a la Biología. Unidad N° 1:Teorías del origen de la vida. Fijitas versus evolucionistas teoría del ancestro común pruebas de la evolución: registro fósil.El árbol filogenético de la vida. El viaje de Darwin y su teoría variabilidad, cambios ambientales y reproducción.  La célula _ origen, estructuras y funciones animal y vegetal.
Segundo Trimestre
La célula; Ventajas y desventajas de la pluricelularidad. Mitosis como mecanismo reproductivo. Reproducción. Tipos de reproducción a sexual y sexual los gametos, fecundación comparación entre los tipos de reproducción, características adaptativas. Reproducción en las plantas Polinización, coevo lución de flores y polinizadores. Reproducción en animales: cortejo y apareamiento. Dimorfismo sexual y selección, huevos placentas. Cuidados paternos.
Tercer Trimestre:
Sistema Reproductor femenino  y masculino humano: órganos funciones, ubicación. Ciclo menstrual versus ciclo estral de otros mamíferos. Fecundación, gestación, embarazo y parto. Anticoncepción. Enfermedades de transmisión sexual. Fecundación asistida.Mecanismo de herencia. Introducción a la genética lineamientos básicos. Conceptos de gen, cromosoma, Alteración cromosómica para entender mecanismos de adaptación.

BIBLIOGRAFÍA: